Injerto capilar en mujeres

Injerto capilar en mujeres

Injerto capilar en mujeres - Tecnica FUE mujer - Trasplante Capilar mujer - Injerto Capilar mujer

INJERTO CAPILAR EN MUJERES

El pelo es uno de los atributos más importantes para una mujer y su caída puede provocar problemas de autoestima e incluso depresión.

Si este es tu caso y ya estás cansada de productos milagrosos, champús fortificantes, lociones energizantes, vitaminas capilares, acondicionadores para dar volumen... y no te han funcionado, entonces es el momento de plantearte una solución definitiva: el injerto capilar.

Nosotros somos especialistas en injertos capilares tanto femenino como masculino.

En los injertos para mujeres de utiliza el mismo sistema que para los hombres, aunque con algunas variaciones adaptadas a la alopecia femenina y las necesidades y expectativas de cada mujer. 

Injerto capilar en mujeres - Tecnica FUE mujer - Trasplante Capilar mujer - Injerto Capilar mujer

MÉTODO FUE

El trasplante de pelo en mujeres con el método FUE consiste en remover los folículos pilosos del cuero cabelludo y las partes pilosas apropiadas del cuerpo una por una como unidades foliculares, utilizando un micro motor equipado con puntas de punzones especiales con un diámetro de 0,7-0,8 mm sin marcas ni puntos de incisión; haciendo del método FUE el único que no deja marcas visibles en la zona donante con técnicas especiales de implantación.

En este método no se utiliza el bisturí y no se realizan suturas, es actualmente la técnica más utilizada en todo el mundo.

Injerto capilar en mujeres - Tecnica FUE mujer - Trasplante Capilar mujer - Injerto Capilar mujer

TRASPLANTE DE PELO EN MUJERES

Con la última tecnología de la que disponemos ya no hay que RAPAR la cabeza; eso era antes con técnicas ya obsoletas. Ya que el rasurado implica un cambio radical de nuestra imagen.

Ahora se dejan unas pequeñas cortinillas que camuflan la zona rasurada.

Para un buen resultado, tan importante es utilizar el método adecuado a cada caso como una valoración previa correcta y nosotros en esto tenemos una amplia experiencia. 

TIPOS DE ALOPECIA FEMENINA

  • Alopecia Androgenética

El DHT (dihidrotestorona), es el principal causante de la alopecia en mujeres, ya que hace disminuir el tamaño de los folículos hasta su caída.

Es un andrógeno o metabolito de testosterona, que en su proceso hormonal daña los folículos.

Luego tenemos una herencia genética, y que suelen conjugarse al mismo tiempo y da lugar a este tipo de alopecia siendo el motivo más común. 

  • Alopecia Difusa

También conocida como Efluvio Telógeno, este tipo de alopecia es temporal y reversible con diferentes tratamientos como corticoides y ácido hialuronico; a menos que no se junte con la areata o androgenética. Aumenta el efluvio telógeno, la fase en la que cae el cabello.

Lo normal suele ser una pérdida de 100 cabellos diarios, cuando se produce esta alopecia, la pérdida es mucho mayor , 300 – 500 cabellos diarios. Se puede detectar fácilmente, viendo a diario el cabello que queda en la almohada o en el cepillo al peinarse; también si se tiene el cuero cabelludo irritado o muy sensible (“dolor de pelo” o tricodinia). Puede ocurrir cuando el organismo pasa por un momento de fuerte estrés (parto, desnutrición, infección grave, interveciones quirúrgicas, dietas no equilibradas, etc.)

  • Alopecia Areata

Es la perdida del cabello en una zona muy localizada, a modo de “parches”,  ésta pérdida puede ser con el tiempo muy rápida. Viene provocada por la inflamación de los folículos, se desconocen las causas exactas: estrés, alergias, contaminación medioambiental, etc. 

ESCALA DE LUDWIG

Para medir el tipo de alopecia en las mujeres se utiliza la escala de Ludwig, que clasifica la calvicie femenina según zonas y el grado de afectación.

Tipo I

La zona central del cabello deja ver el cuero cabelludo a distancias cortas. Hay una pequeña pérdida de cabello o se vuelve más fino.

Tipo II

El espacio claro ha crecido y ahora ya sí es fácilmente visible. El cabello ha perdido densidad y volumen con esta graduación se recomienda hacer Injerto Capilar.

Tipo III

No es muy habitual. La parte superior de la cabeza luce poco pelo y fino y se produce una pérdida importante de cabello, la zona despoblada es muy visible. 

Injerto capilar en mujeres - Tecnica FUE mujer - Trasplante Capilar mujer - Injerto Capilar mujer

Debido a su gravedad y complejidad, el cirujano debe conocer qué técnicas utilizar en cada caso para poder lograr un buen resultado estético con el trasplante y poder ofrecer así a la paciente el método más adecuado para su caso específico.

Los elementos que determinan qué técnica utilizar de injerto capilar y poder escoger pueden ser entre otros la calidad de la zona donante (densidad y vigor).

La cantidad del área a cubrir en la zona receptora (número de folículos que habrá que trasladar) y las condiciones del cuero cabelludo donde los injertos deben desarrollarse (la irrigación sanguínea es clave para la supervivencia de los folículos).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

INFO ESPAÑA

INFO ESPAÑA

Telefono
ATENCION AL CLIENTE | 91 418 7929
Telefono
OFICINA MADRID | +34 602 680 652
Telefono
OFICINA BADAJOZ | +34 625 673 284

INFO ITALIA

INFO ITALIA

Telefono
TELEFONO DE INFORMACIÓN | +39 391 796 8129

INFO FRANCIA

INFO FRANCIA

Telefono
TELEFONO DE INFORMACIÓN | +39 391 796 8129