BLOG REGENE

Blog personal de Regene Medical Group donde se tratan los conceptos y avances en cirugía plástica y medicina estética!

Turismo sanitario - La pasión turca

Turismo sanitario - La pasión turca

TURISMO SANITARIO - LA PASIÓN TURCA 

Turquía es hoy en día el paraíso de la cirugía estética, cada año viajan alrededor de 1,5 millones de personas de todo el mundo al llamado “turismo sanitario”. Un reclamo sin duda muy atractivo, y más concretamente su capital Estambul, con un enclave que la hace única, mitad de la ciudad es Europa y la otra mitad Asia.

En los últimos años, los medios se han hecho eco de la moda de ir a “ponerse implantes de pelo a Turquía”, es raro visitar la ciudad y no encontrarse con varios hombres con la cabeza con algún apósito y la inconfundible cinta negra alrededor. Lo mismo ocurre cada vez con más frecuencia en los vuelos Estambul – Madrid. 

Turismo sanitario - La pasión turca

PORQUÉ TANTA GENTE VIAJA A DIARIO PARA OPERARSE

Pero esta “pasión turca” no solo se queda en los implantes capilares, las intervenciones de cirugía estética y plástica (liposucciones, abdominoplastias, aumento de pechos, rinoplastias, etc.) está en pleno auge. El motivo es que Turquía se ha conseguido posicionar como uno de los países estrella para el turismo médico mundial y el Gobierno Turco está apostando fuerte para ello.

Según el Ministerio de Salud Turco, se espera que en el año 2020 haya 2 millones de turistas visitando el país sólo con propósitos médicos y/o estéticos.

Actualmente, el tratamiento más solicitado el trasplante capilar seguido de la liposucción, realizándose unas 180.00 operaciones diarias.

Otras intervenciones médicas muy frecuentes son la Fecundación In Vitro, Cardiología, Oncología y cirugías cerebrales; y todo esto es debido a la gran inversión que han hecho en la Última Tecnología y la profunda formación de sus especialistas que permite desarrollar tratamientos muy complejos con gran garantía y calidad.

Dado el volumen de pacientes que viajan a diario a someterse a una intervención, los cirujanos y todo el personal del equipo son miembros de la IRHS, cuentan con una amplia experiencia en multitud de casos y problemáticas, dándoles una cualificación extraordinaria, y Hospitales con acreditaciones Internacionales.

Además, con la nueva regulación del Ministerio de Salud de Turquía, que ha entrado en vigor en el mes Julio de 2018, añade más seguridad y asegura calidad en los tratamientos para los pacientes internacionales. Las personas que contraten tratamientos médicos o estéticos a través de Empresas acreditadas por el Ministerio de Salud, pueden estar seguros de que sus derechos, su privacidad y su seguridad estarán protegidos por las autoridades del país.

Turismo sanitario - La pasión turca

TURQUÍA TIENE LAS CLAVES

Las claves principales de este éxito son los precios competitivos, el poco tiempo de espera y la calidad de los tratamientos; y si a todo esto le sumamos que vas a estar unos días en Estambul, una de las ciudades más bonitas y mágicas del mundo, en un alojamiento de 4 – 5 estrellas tanto para ti como para un acompañante por si no quieres viajar sólo y durante esos días poder descansar y visitar la ciudad después de tu intervención, un transporte privado que te recoge y te llevará al aeropuerto, al hotel y al hospital junto con un traductor, y tu asesor en España que te acompañará durante toda tu estancia y post-operatorio en España.

Internet ha sido la herramienta clave para el desarrollo de este tipo de intervenciones, ya que no es necesario acudir en persona a una consulta medica para obtener un presupuesto personalizado para la intervención. Cualquier paciente puede conocer el precio y el plan de tratamiento sin tener que moverse de casa.

En los últimos meses, han aparecido noticias cuestionando la seguridad y calidad de las intervenciones en Turquía, tanto en injerto capilar como en cirugía plástica; se conocen la existencia de intervenciones en las que ha habido negligencia, pero existen muy pocos casos, en España curiosamente este porcentaje es mucho más alto.

Turismo sanitario - La pasión turca

RESALTAN LA CALIDAD Y LA GARANTÍA

Actualmente, las intervenciones realizadas en hospitales acreditados y que cumplen las regulaciones son totalmente seguras y en caso de que el paciente sea NO APTO para el tratamiento, nuestro equipo se lo comunicará inmediatamente y no será necesario desplazarse al país.

Es muy importante que el paciente se informe sobre el hospital o clínica en el que desea intervenirse y nuestro equipo en España que se va a encargar y le va a garantizar de que todo el proceso se produce de una forma segura y legal ; si acude a una clínica ilegal y que no siga los estrictos controles a los que se deberían de someter; y se produce una negligencia en la intervención, no será posible presentar ninguna queja o demanda oficial a las autoridades del país.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

INFO ESPAÑA

INFO ESPAÑA

Telefono
ATENCION AL CLIENTE | +34 602 680 652

INFO ITALIA

INFO ITALIA

Telefono
ATENCION AL CLIENTE | +39 391 796 8129

INFO FRANCIA

INFO FRANCIA

Telefono
ATENCION AL CLIENTE | +34 602 680 652