BLOG REGENE

Blog personal de Regene Medical Group donde se tratan los conceptos y avances en cirugía plástica y medicina estética!

¿Piensas en recuperar pelo?


¿porque elegir Regene como equipo médico de cirugia estetica e injerto capilar?

EN REGENE TE CONTAMOS CÓMO

Buscando en internet la palabra recuperar pelo, nos saldrán un montón de resultados, dando a conocer  productos y tratamientos para aplicar sobre el cabello, pastillas con muchos complementos que frenan la caída de cabello e incluso te dicen claramente que vas a recuperar pelo.

¿porque elegir Regene como equipo médico de cirugia estetica e injerto capilar?

¿TE HAS DECIDIDO YA? MOTIVOS PARA RECURRIR A UN INJERTO DE PELO

Los métodos citados en el anterior párrafo son muy útiles para prevenir, pero en la mayoría de casos recurrimos a ellos tarde, es decir, cuando nuestra caída ya no es controlable.

¿Qué hacemos en este caso?

Empieza a rondar la posibilidad de un implante capilar o injerto de pelo como le quieras llamar.

Voy a exponer varios motivos antes de someterse a una cirugía capilar y que doy por hecho tú que también vas a querer considerar.

4 MOTIVOS DE PESO PARA HACERSE UN INJERTO DE PELO.

1- Te sentirás mejor contigo mismo ganando en autoestima: 

Un año es el plazo que dura el proceso postoperatorio del injerto de pelo y desde el mes 5 con el injerto capilar los resultados suelen ser tan visibles, que te sientes como si fueras otro, se puede decir que has superado tu pequeño complejo, vuelvo a disfrutar de mi pelo y de mi vida.

2- El implante capilar con técnica FUE no tiene ningún rechazo: 

Es una cirugía menor en la que se extraen unidades foliculares de nuestra zona donante que suele ser la nuca y parte de los laterales para posteriormente injertarlos en nuestra zona receptora.

Se trata de nuestros folículos pilosos, por lo tanto, nuestra propia genética y por ello es imposible tener un efecto adverso.

3- La operación que no te asuste, no es tanto como la gente antepone:

Si es cierto que es un proceso que puede durar hasta 8 horas, una parte del tiempo estás tan relajado que incluso te duermes.

Con total sinceridad he de admitir que de 8 horas tendrás 2 momentos de algo de molestia, el momento de anestesiar primero la zona donante y luego la zona receptora el resto del tiempo no se siente nada.

Mi consejo es que te liberes de la tensión inicial y te relajes será más llevadero para el transcurso del implante capilar.

4- Vuelta a la normalidad en 3 meses:

Rutina diaria se puede hacer desde prácticamente los primeros días. Me refiero que son 90 días el tiempo en el que ya no se siente ningún efecto como pequeños picores, la zona donante deja de estar entumecida como si estuviese la zona dormida.

Desde los 90 días lo que se vé, es todo positivo, y es el nacimiento de nuevos cabellos.

¿porque elegir Regene como equipo médico de cirugia estetica e injerto capilar?

INJERTO CAPILAR EN TURQUÍA 2018 ¿QUÉ HAY QUE DESTACAR?

+250 Clínicas Actualmente en Estambul

+10 000 Españoles viajaron a Turquía año 2018

Imagino que te preguntaras ¿Por qué Turquía? ¿Por qué es tan famoso Turquía para un injerto de pelo?

El gobierno de Erdogan ha invertido fuerte en materia sanitaria en la última década para paliar el descenso del turismo.

Para ello existen subvenciones que se otorgan a las clínicas capilares que reducen considerablemente los costos de la cirugía capilar.

Hay que añadir que Turquía no tiene el nivel de vida que existe en los países más punteros de Europa, llevando a que la mano de obra en médicos, enfermeros, cirujanos junto con los gastos en instrumental y material sanitario sea mucho más barato.

¿porque elegir Regene como equipo médico de cirugia estetica e injerto capilar?

PROCEDIMIENTO PARA HACERSE UN TRAPLANTE CAPILAR 

Para darle una idea de cómo va a recibir su trasplante de cabello en Turquía, nos gustaría darle una descripción general del procedimiento aquí. Primero, necesitaría contactarnos por correo electrónico o por teléfono. Después de que nos haya informado acerca de sus deseos y todas sus preguntas hayan sido aclaradas, le pediremos que nos envíe fotos, que le enviaremos a nuestros Doctores. Una vez que hayan sido evaluados, le enviaremos toda la información y le enviaremos una oferta por escrito. Si decide hacerse la intervención, le enviaremos una confirmación de la misma.

 Su trasplante capilar en Turquía estará completamente organizado y dirigido por nosotros personalmente. Te llevamos desde el primer día de la mano y te apoyamos en cada paso del camino. Aclaramos todo de antemano con el acuerdo de nuestra clínica asociada y los médicos responsables mediante una llamada telefónica o una reunión personal en nuestra oficina en Madrid, para que no queden preguntas ni dudas pendientes.

El viaje incluye:

  • La intervención
  • Gestionamos los vuelos desde tu ciudad de origen, si lo deseas
  • Transporte privado personal – VIP
  • Traductor en tu idioma
  • Un Certificado de calidad de tu intervención
  • Hotel de alto estándar – VIP
  • Pruebas diagnósticas pre-operatorias
  • Consultas médicas necesarias y curas (el tiempo que estés en Turquía)
  • Kit postoperatorio, con todo lo necesario
  • Tratamiento postoperatorio

También estamos a tu lado en Turquía, no te sentirás sólo en ningún momento. Tan pronto como llegues al aeropuerto, un conductor con conocimiento de tu idioma te recogerá y te llevará al hotel. Al día siguiente, será conducido por el mismo chófer a nuestro Hospital para la valoración preliminar y la operación posterior. Después del procedimiento, será llevado de regreso al hotel y se acordarán las pautas para un seguimiento posterior, de esta forma estará listo para comenzar su vuelo a casa. 

¿porque elegir Regene como equipo médico de cirugia estetica e injerto capilar?

PROCESO DE LA OPERACIÓN DE TRASPLANTE FUE 

En primer lugar, se realiza una primera consulta con el Dr. Que te va a intervenir para valorar “in situ” tu caso ya que anteriormente sólo te ha valorado en fotos y te tomarán una muestra de análisis de sangre y se toma sangre también para el siguiente método de PRP (Plasma Rico en Plaquetas), que se aplica después del trasplante, también conocido como autoterapia de la sangre, con el fin de dar más vigor a los folículos trasplantados.

A continuación, el plasma extraído en sangre se inyecta en el cuero cabelludo después del trasplante de pelo, para inducir la activación celular. Una vez tomada la muestra de sangre, se asesora y consulta con el paciente para determinar la forma más adecuada del injerto y se dibuja la zona a intervenir previamente acordada. El siguiente procedimiento depende en gran medida de las causas de la pérdida pelo. El método se basa en que el cabello para el trasplante se tome de la parte posterior de la cabeza.

Es común que la región se afeite para llegar a los injertos (pelo y raíces). En algunos casos, este paso no se puede evitar, pero se asegura que el lugar esté configurado de modo que quede cubierto por el otro pelo y, por lo tanto, no sea visible.

Como cliente, puede conocer de antemano el resultado después de enviarnos sus imágenes. Después de un breve descanso para el paciente, se anestesia el área de la cabeza superior. El siguiente paso es muy importante y determina el éxito y la apariencia del resultado final. Por lo tanto, es muy importante que esta etapa sólo la haga un especialista con años de experiencia. Con una aguja de extracción, se hacen pequeños cortes y así se establecen los canales, en los se ubican los injertos uno por uno.

El método utilizado es el FUE, que es el más innovador y que resultado dá, pero dentro de este método contamos con diferentes técnicas (Zafiro y DHI), que se combinan según la valoración del cirujano para cada caso personalizado; siendo estas la última tecnología.

¿porque elegir Regene como equipo médico de cirugia estetica e injerto capilar?

¿SERÁ DOLOROSO EL TRATAMIENTO DE TRASPLANTE CAPILAR?

Muchos pacientes podrían ser algo tímidos cuando se trata de la cuestión de si un trasplante capilar es algo doloroso. Pero no tienen de qué preocuparse, ya que los especialistas médicos en trasplante capilar conocen en la actualidad una serie de métodos pre y postoperatorios que a usted como paciente le garantizan el máximo confort, y le quitan de la cabeza posibles preocupaciones antes del tratamiento.

¿porque elegir Regene como equipo médico de cirugia estetica e injerto capilar?

ICE- TRASPLANTE CAPILAR

Después de extraer los injertos usando el método FUE, se colocan en una solución fría usada en varios campos médicos para la preservación de tejidos y órganos. Los radicales libres se eliminan, lo que aumenta la vitalidad de los injertos. La temperatura es particularmente importante aquí, ya que no debe haber fluctuaciones. Por lo tanto, se mide con un termómetro digital. El trasplante de pelo ICE Graft conduce a un mejor crecimiento de las raíces del cabello y, por lo tanto, a un mejor resultado.

¿porque elegir Regene como equipo médico de cirugia estetica e injerto capilar?

RIESGOS EN EL TRASPLANTE CAPILAR FUE

Los riesgos en este tipo de intervenciones son mínimos, ya que se utilizan pelos del propio paciente. No existe riesgo de rechazo

¿porque elegir Regene como equipo médico de cirugia estetica e injerto capilar?

POSIBLES CONSECUENCIAS NORMALES DE INJERTO CAPILAR 1 MES DESPUÉS DE LA OPERACION

SHOCK LOSS: CAÍDA DE PELO TRAS EL INJERTO CAPILAR

Todo iba muy bien hasta el día 22 después de la operación. Pero de repente ya se me empiezan a quedar en las manos y en el agua pelos del implante capilar.

¡Caída esperada que no cunda el pánico! corresponde a la caída esperada que se tiene que dar cuando llega el primer mes. Comienza el ciclo natural de crecimiento del cabello.

Cada 48 H realizo lavado y aclarado de la cabeza solo con champú, spray no, ya no me queda.

Se van quedando tal y como estaba programado pelos en la ducha. Estoy observando claros junto con falta de densidad en el pelo injertado.

¡No hay que alarmarse ES NORMAL Y ENTRA EN EL PROCESO! En la clínica se explica y detalla este concepto para que luego no pille por sorpresa.

Ver caer pelo no es de mi agrado. Pueden surgir dudas y muchas preguntas entramos en la fase que se llama “shock loss“.

Me consuela saber que esta situación no es eterna e irá cambiando. Solo necesitamos paciencia y no estresarnos puesto que no favorece en nada.

ROJEZ Y GRANOS EN ZONA DONANTE TRAS INJERTO CAPILAR

Justo en el día 27 puedes empezar a notar unos leves picores en la cabeza y que derivan en que salen unos “granitos”, máximo unos cuatro a la vez en la zona donante. Se pueden inflamar un poco y pueden resultar un poco molestos.

¡¡NO TOCARLOS SI OS SUCEDE!!

He contactado con las personas que me hacen el seguimiento tras la operación.

Me comentan que se debe a que hay pelo que está naciendo y al estar las vías de salida de la piel cerradas forman estas inflamaciones algo molestas.

El spray que me dieron, era para esto, pero como ya está acabado, cosa de la que ya estaba informado, mi asesor me pide fotos para que los Doctores lo valoren (ya que en todos los casos no se desarrollan igual) y me aconsejan el tratamiento de alguna solución cutánea adaptada a mi caso en concreto, y que puedo comprar en cualquier farmacia.

ALOE VERA PARA ROJEZ TRAS INJERTO CAPILAR

Junto con la solución cutánea que el Doctor me ha prescrito, puedo aplicar aloe vera para la rojez derivada del injerto capilar.

El Aloe vera lo aplico frotando cuidadosamente en la zona donante y resulta muy aliviante.

El pelo en el primer mes con el implante capilar no lo he cortado. Para la zona Zona donante son necesarios 2 meses para pasar máquina, 1 mes para cortar a tijera y en la zona receptora son necesarios 2 meses para recortar con tijera y 6 meses para pasar máquina.

Me planteo cortar los laterales para que no se note tanto las diferencias de densidad.

¿porque elegir Regene como equipo médico de cirugia estetica e injerto capilar?

¿GARANTÍA EN UN INJERTO CAPILAR?

Como todo en medicina, no se puede hablar de garantía, ya que cada paciente en un injerto capilar es diferente, los resultados para todos los pacientes no son los mismos, al igual que el resultado de un tratamiento médico no tiene el mismo beneficio para dos personas tratadas para una misma enfermedad.

Pero el que no tenga una garantía médica (porque ningún médico puede dar garantía por simple ética profesional), no significa que el paciente no tenga el derecho a tener un respaldo médico y a que la clínica de trasplantes capilares que ofrece este tipo de procedimientos debe contar con las autorizaciones, permisos de cirugía y los medios necesarios para que la seguridad en el procedimiento de trasplante este sobre el 100 %.

Además, la trayectoria médica y la experiencia quirúrgica sumado a que lo ideal es que el médico cirujano solo se dedique a realizar cirugía de trasplantes capilares, lo cual, si garantiza que se está realizando un procedimiento quirúrgico con las últimas técnicas quirúrgicas, empleando material médico de última generación que dará como resultado una supervivencia de los injertos superior al 98% sobre la zona implantada.

Además, porque las sustancias de conservación y el manejo de los implantes nunca sobrepasan el tiempo límite para evitar el daño de los tejidos.

Así dicho de una manera indirecta, podríamos hablar de un respaldo médico que garantiza el seguimiento durante un año sobre la zona implantada, en la cual no solo seguimos la evolución del procedimiento, sino que además adicionamos tratamientos médicos capilares comprobados que aceleran el crecimiento del pelo, fortalecen en cada una de las etapas del desarrollo del mismo y garantizan la evolución quirúrgica correcta.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

INFO ESPAÑA

INFO ESPAÑA

Telefono
ATENCION AL CLIENTE | +34 602 680 652

INFO ITALIA

INFO ITALIA

Telefono
ATENCION AL CLIENTE | +39 391 796 8129

INFO FRANCIA

INFO FRANCIA

Telefono
ATENCION AL CLIENTE | +34 602 680 652